ACAPULCO DIGEST » “Tin Tan un acapulqueño de corazón” …Exposición El Artista, El Pachuco, El hombre

“Tin Tan un acapulqueño de corazón” …Exposición El Artista, El Pachuco, El hombre

by admin on 17 abril, 2012


Por Fernando Rojas H.
La diversión de las vacaciones de Semana Santa dieron inicio en Acapulco con la inauguración de la Exposición Tin Tan, El Artista, El Pachuco, El hombre en la Galería Ixcateopan del Centro Cultural Acapulco.
La noche del viernes 30 de marzo, fue especial en el Centro Cultural Acapulco por la presencia de la viuda de Germán Valdés Tin Tan, la señora Rosalía Julián y su hija Rosalía Valdés, quienes en compañía de la directoral del Instituto Guerrerense de la Cultura, Alejandra Frausto Guerrero cortaron el listón de inauguración de la muestra que estará abierta para todo el público durante tres meses con entrada libre.
En su oportunidad, la hija de Germán Valdés Tin Tan, Rosalía Valdés comentó la importancia de Acapulco en sus vidas “por poquito nazco aquí; yo sé lo que es estar en un yate en esta hermosa bahía; aquí amó a mi mamá y fuimos muy felices”. Al igual que su mamá, la señora Rosalía Valdés reconoció que no hay lugar como Acapulco al que guarda con mucho cariño y recuerdos por los dos yates que tuve el actor en Acapulco.
Con la exposición de Tin Tan, El artista, El Pachuco, El hombre, acapulqueños y visitantes pudieron disfrutar de cartas de amor, trajes de pachuco, fotografías y objetos personajes que la familia Valdés ha conservado con el paso del tiempo y ahora las ha prestado para mostrarlas al público en conjunto con fotografías y posters de buena parte de filmografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>